MATERIALES IMPRESOS PARA NIÑOS

NOTA: Con la idea de darle una aproximación más precisa a nuestros materiales impresos, hemos incluido una imagen de algunos ejemplares, por lo que esta página puede tardar un poco en cargar. Gracias por esperar

Bajo la idea de impulsar un trabajo de educación cívica que sea útil tanto para la ciudadanía actual como para las nuevas generaciones, el IFE ha desarrollado una amplia línea editorial que abarca al público en edad de cursar la escolaridad básica.

Dentro de estos materiales se puede encontrar carteles acerca de los principios y valores de la democracia y los derechos de los niños; cuadernos de lecturas; cuentos relacionados con los derechos de los niños así como, bajo la idea que una de las mejores formas de aprender está basada en el juego, una colección de juegos didácticos resultado de adaptaciones de juegos tradicionales y los contenidos de la educación para la democracia.

Estos materiales, de acuerdo con su diseño y contenidos, resultan una útil herramienta para los profesores de educación básica, así como un excelente medio de apoyo didáctico para las asignaturas relacionadas con Civismo y Ciencias sociales.

Estos materiales los puede adquirir en las oficinas del IFE en Tapachula: 4a. av. sur esquina con 6a. calle poniente, colonia centro. Teléfono 66780, oficina de Capacitación Electoral y Educación Cívica

Escoja el tipo de material que desee para ver un ejemplo de cada uno de ellos.

Carteles | Juegos didácticos | Cuentos | Cuadernos de lecturas


la democracia y los derechos de los niños

Las series de carteles infantiles están orientadas a promover los principios y valores de la convivencia entre los niños de educación básica.

Una de las actividades importantes del IFE es también la promoción de los derechos de los niños y su respeto; por ello, existen tres carteles dedicados a este tema.

A raíz de las elecciones infantiles del 6 de julio de 1997 acerca de los derechos de los niños, el IFE, UNICEF, las comisiones de derechos humanos nacional y del D.F, la SEP y el DIF han iniciado una campaña por el respeto a los derechos de los niños bajo el lema Con sus derechos no se juega.

Si necesita más información acerca de estos materiales, póngase en contacto con la oficina de Capacitación Electoral y Educación Cívica en Tapachula.

subir


Con la idea de propiciar un aprendizaje que además de útil sea divertido y bajo la premisa que jugando los niños aprenden mejor, el IFE ha diseñado una serie de juegos didácticos orientados a generar conocimientos significativos.

Estos juegos didácticos, además de los cuentos y cuadernos de lecturas son empleados en el programa de jornadas cívicas en as escuelas de nivel básico en todo el país.

subir

juego serpientes y escaleras

los derechos de los niños

Sin duda, los cuentos seguirán atrayendo siempre la atención de los niños.

Además de transmitir ideas, los cuentos elaborados por el IFE se basan en la idea de convertirse en herramientas didácticas al propiciar el desarrollo de las habilidades reflexivas y críticas de los niños.

La serie de cuentos sobre los derechos de los niños está formada a la fecha por cuatro títulos, además de una serie también sobre este tema que cuenta con traducción simultánea a dialectos de diversas regiones de México. La serie de cuentos dirigidos a niños indígenas está conformada por 7 títulos a la fecha; para Chiapas, el cuento # 4 fue traducido al tzeltal y la muestra puede verse debajo de este texto.

subir

 
traducido al tzeltal

cuaderno de lecturas

Los principios y valores de la democracia son temas que el IFE se encarga de promover entre la población infantil de México.

Con base en la serie de historietas Conociendo la democracia, en los salones de clases de las escuelas de nivel básico se apoya a los contenidos programáticos de las asignaturas enfocadas al civismo.

Además, estas historietas también constituyen un importante elemento de apoyo didáctico para los profesores de este nivel escolar

subir

Como se mencionó, las imágenes de esta página corresponden solamente a muestras de series completas de materiales impresos; así, por ejemplo, la serie de carteles cuenta con 6 ejemplares; los cuentos acerca de los derechos de los niños suman un total de 5;los cuentos para niños indígenas de todo el país son 7; los juegos didácticos son también 7 y los cuadernos de lecturas forman una serie de 4 historietas. Le invitamos a conocer estas series completas.

regreso a la página de impresos